El Cochinillo de Segovia con los reporteros
La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose), titular de la Marca de Garantía del Cochinillo de Segovia, ha estado apoyando, un año más, al Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’, para corresponsales o enviados especiales de medios españoles al extranjero, muchas veces con riesgo de sus vidas.
La XXXVII edición, cuya presidenta de honor ha sido la Reina doña Letizia, ha sido ganado por el reportero de La Vanguardia Plàcid Garcia-Planas, quedando como finalistas los corresponsales de El País en México, Centroamérica y El Caribe, Jacobo García, y de la Cadena Ser en Bruselas, Griselda Pastor. Asimismo se concedió el Premio de Honor a la veterana periodista Dolores Masana, de 85 años, que fue enviada especial a conflictos y también jefa de Internacional de La Vanguardia, durante 20 años.
Durante el cóctel en el Parador de Turismo, los galardonados partieron el cochinillo con el borde de un plato, asesorados por el presidente de Procose, José María Ruiz Benito.
Procose colabora con este premio, junto con organismos y empresas como la Real Fábrica de Cristales de La Granja, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Repsol, Iberia, el Campus ‘María Zambrano de la Universidad de Valladolid y Paradores.